El seguro de ahorro para el retiro tiene como objetivo principal formar un mecanismo de ahorro eficiente, que otorgue una cantidad para el retiro a largo plazo, y, adicionalmente, complementarlo con beneficios que comúnmente son ofrecidos en los seguros de vida tradicionales.

Existen al menos tres instrumentos de seguro con componente ahorro para el retiro, que pueden estar combinados o diversificados.

Seguro Dotal.

Las ventajas de esta modalidad que te brinda dos cualidades: protección y ahorro un seguro de vida con componente de ahorro, muy popular dado que brinda protección con cobertura de supervivencia garantizada, esto es, se entrega el monto de la suma asegurada garantizada en caso de que el individuo llegue a la edad de retiro y no haya fallecido.

Seguro con piso base

Es una variación del seguro dotal con un componente adicional de inversión que puede elevar el monto ahorrado dependiendo de los instrumentos elegidos. Tener una base de garantía y dependiendo de las condiciones del mercado se puede obtener más de la base establecida, dependiendo de los rendimientos.

Planes Personales de Retiro (PPR)

Son “trajes a la medida” y representan un ahorro con componente variable a lo largo del año. “Tienen la ventaja de que además de constituir un ahorro adicional tiene ventajas establecidas en la ley en donde puedes hacer deducibles las aportaciones, aunque este esquema sí considera la salida a los 65 años”.

¡La edad cuenta y mucho te aseguramos para cumplir tu sueño pase lo que pase!

No sólo hay que tener claro el monto que se desea ahorrar, sin la edad de retiro que se desea tener que puede ir de desde los 55 y hasta los 65 y también, qué tan largo fue el plazo del asegurado para generar un ahorro, pues no es lo mismo empezar a ahorrar a los 25 que a los 40. Entre más tiempo tengas, el monto que tienes que destinar será mayor, una persona que decide ahorrar desde el inicio de su vida laboral puede empezar con mil pesos al mes, cosa distinta que si inicia después de los 40 o 45, se vuelve algo muy importante la oportunidad en pensar en el ahorro.

Recomendaciones

Hay que ser realista en la cantidad que se puede pagar al año así como la meta de ahorro. Se trata de vivir un retiro digno.

El esquema de rentas vitalicias garantiza una pensión hasta el fallecimiento pero puede elevar el costo. Se debe considerar también que para el pago en una sola exhibición el asegurado debe tener una capacidad de administración muy buena, pues con este dinero vivirá el resto de su vida.

Antes de firmar, lee con cuidado las cláusulas y condiciones y pide asesoría hasta cubrir todas tus dudas. Considera que si no cubres un pago, puedes tener penalizaciones, así que cuidado con la letra pequeña.

Evalúa si un esquema de inversión en dólares o UDIs puede darle un valor adicional a tu ahorro.

20
19
18
17
15
14
16
12
13
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1

Contáctanos

Si necesitas asesoría en la implementación de alguno de nuestros productos no dude en llenar el siguiente formulario de contacto.

[[[["field8","equal_to","Seguros Personales"]],[["show_fields","field6"]],"and"],[[["field9","equal_to","Seguros Grupales"]],[["show_fields","field11"]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Celular

Tipo de seguro

Tipo de seguros personales
Tipo de seguros grupales
Dudas, Preguntas y/o Comentarios
0 / 500
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Llámanos:

+52 (33) 3616 1681

Escríbenos:

hola@aseguradorasac.com

Ubicación:

Lerdo de Tejada 2280, Col. Americana, CP 44160 Guadalajara Jal.

TOP
×
Hola! estamos aquí para resolver todas tus dudas, da click en el botón.
Llamanos!
Visitanos!

HISTORIA

Nuestra compañía fue fundada hace 20 años en la ciudad de Guadalajara por el Ingeniero Industrial Alejandro Hernández, quien después de 14 años de haber trabajado en distintas compañías relacionadas a la industria de los seguros como AON RISK, ISAAC Agente de Seguros, Asesores Kennedy y Grupo Asesores en Pensiones decide independizarse en 1998  para crear GRUPO AS, con el claro objetivo de penetrar en los seguros de daños y beneficios, ventas masivas y programas especializados diversos.

Durante estos años hemos logrado ofrecer nuestros servicios a un gran número de empresas y organizaciones a lo largo de la República Mexicana entre las que destacan: Cámaras y Organismos empresariales, Gobiernos municipales y estatales, Cajas populares y cooperativas, constructoras y un gran número de empresas de diferentes industrias.