¿Por qué debes asegurar tu carga?
Todo tipo de mercancía es susceptible de imprevistos o de sufrir algún accidente, que puede ir desde una rotura hasta su desaparición, generando severas pérdidas económicas, de inversión, clientes, o incluso, insolvencia parcial para una empresa.
La mayoría creemos que los transportistas tienen la responsabilidad de recoger y entregar nuestras mercancías sin ningún daño, sin que contemplemos las diferentes situaciones ajenas por las que puedan ocurrirle a los transportistas, que pueden llegar a generar daños a los bienes transportados, como pueden ser las condiciones climatológicas, accidentes vehiculares o un asalto.
Por lo anterior, además de que se debe contemplar el empaque y embalaje adecuado al tipo de mercancía para darle mayor protección durante su transportación, es importante contratar un seguro de transporte de mercancías, el cual te podrá cubrir desde un daño material, una pérdida parcial, y hasta la pérdida total de tu mercancía. Al contratar el seguro de tu mercancía bajo una cobertura Bodega a-Bodega, tendrás la protección tu mercancía durante toda su transportación.